Barquisimeto no sólo será la primera ciudad de Venezuela en progreso, soluciones y generación de empleos, sino que también “será el epicentro de la reconciliación nacional, donde podamos reencontrarnos como hermanos, en unidad, con respeto, levantando con alegría las banderas de la esperanza y el optimismo”.
Así lo aseguró Henri Falcón, candidato unitario de Avanzada Progresista y los otros partidos que adversan al Psuv.
La gente del municipio Iribarren me conoce y sabe que gobierno para todos, sin distinguir colores políticos, clases sociales ni religiones.
Participación en ascenso
Henri Falcón expresó su optimismo porque siente que la participación va en aumento. “Tenemos una oportunidad única para revertir tanta ineficiencia; esto no se trata de la aspiración de una persona o de un partido político, es un problema ciudadano de supervivencia familiar. No podemos cruzarnos de brazos o permanecer en la inacción esperando soluciones mágicas. La ciudad merece una transformación integral para tener calidad de vida. Y eso lo podemos lograr votando el domingo, llegó la hora de recuperar Barquisimeto”.
La decepción, la frustración y la molestia debemos transformarla en acción, instó el próximo alcalde. El gobierno quiere que nos quedemos en la casa para ellos seguir apoderándose de todos los espacios, el problema es que ni lavan ni prestan la batea, son muy malos gobernando entonces hay que cambiarlos, sin violencia, con el voto.
Sin sectarismo ni venganza
Confesó que en los recorridos que ha realizado por los barrios y urbanizaciones se ha conseguido con empleados de la alcaldía que le expresan su apoyo, calladitos, para que no los vayan a perseguir o a castigar. “Yo les digo: voten con conciencia y tranquilos que desde el lunes comenzará la etapa del reencuentro entre hermanos venezolanos que somos. En mi gobierno no habrá sectarismo, retaliaciones y mucho menos venganza, lo que viene es alegría y esperanza”.
Informó que han incorporado a disidentes del Psuv que están molestos porque les impusieron a otro candidato. “Aquí todos son bienvenidos, sin mucha bulla para no exponerlos y para que el adversario tampoco se descomponga, pero ya son más de 1500 los que han llegado solitos, porque saben que aquí hay respeto y verdadera inclusión sin exclusión”.
Informó que no habrá despidos masivos en la alcaldía porque jamás ha hecho cacería de brujas. “Voy a gobernar con los mejores y no me importa el partido en el que militen”.
Cuando los periodistas le preguntaron por la designación de una madrina para el estado Lara por parte del gobierno nacional respondió en tono jocoso: “Bienvenida, en el proceso de reconstrucción y transformación de Barquisimeto vamos a necesitar del trabajo de todas y todos, sean madrinas, padrinos, abuelitos, padres o madres, jóvenes, todos son necesarios. Mucho trabajo, cero pelea, más soluciones, menos confrontaciones, eso es lo que viene”.



