La aerolínea venezolana Turpial Airlines inaugurará el próximo 28 de julio una nueva ruta directa entre Caracas y Varadero, en Cuba, según confirmaron fuentes vinculadas a la compañía al medio Sol de Cuba.
El vuelo hacia el reconocido balneario cubano tendrá una frecuencia semanal. Los pasajeros podrán reservar paquetes turísticos con estancias de tres, cinco o siete noches, con la posibilidad de retornar a Venezuela en cualquiera de los vuelos que la aerolínea ya opera hacia Cuba.
Actualmente Turpial mantiene cuatro frecuencias semanales hacia la isla: tres hacia La Habana y una a Santiago de Cuba. La nueva conexión a Varadero será operada por medio de uno de los vuelos asignados previamente a la capital cubana.
Con casi una década de operaciones, Turpial Airlines fue fundada en 2016 y comenzó a volar al año siguiente. Su flota está compuesta por tres aviones Boeing 737-400, nombrados en honor a vírgenes patronas de Venezuela: la Virgen de la Chinita, la Virgen de Coromoto y la Virgen del Valle.
La expansión de rutas hacia Cuba ocurre en el contexto de una renovada promoción turística entre ambos países. En mayo, Venezuela y Cuba firmaron acuerdos de cooperación durante la VII Reunión de Ministros de Turismo del ALBA-TCP, mientras que recientemente el Ministerio de Turismo cubano presentó su oferta en varias ciudades venezolanas.
Además, la semana pasada, la aerolínea Rutaca inauguró vuelos entre Valencia y La Habana, sumando dos frecuencias semanales a la conectividad aérea entre ambas naciones.
Con esta incorporación, la compañía fortalece su oferta hacia la isla caribeña, uno de los destinos más demandados por los viajeros venezolanos.