El secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reiteró, este miércoles, que el regreso a Venezuela de todos los migrantes venezolanos se logró por las conversaciones directas entre el gobierno de los Estados Unidos y el de Venezuela, y que este diálogo se mantiene «sin intermediarios de ninguna naturaleza».
«¿Por qué se ha logrado eso? Por conversaciones directas entre el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de Venezuela. Sin intermediarios de ninguna naturaleza. No hay asomados. No hay arroceros», afirmó durante su programa «Con el Mazo Dando».
En ese sentido reconoció el trabajo de Jorge Rodríguez, Jefe del Diálogo Nacional y presidente de la Asamblea Nacinal, quien fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro para realizar las negociaciones para la liberación de los venezolanos secuestrados en EEUU y en El Salvador.
«Al hermano Jorge Rodríguez, que es un caballo de batalla en esto, pues de verdad hay que aplaudirlo y reconocerle todo el trabajo que ha venido haciendo», dijo Cabello.
«¿Saben qué es difícil? Sentarse a negociar con quien históricamente incumple su palabra, con quien históricamente se compromete a una cosa y termina haciendo otra cosa; pero hemos ido avanzando poco a poco», señaló.
Informó que la noche de este miércoles llegará otro avión del Plan Vuelta a la Patria proveniente de los Estados Unidos con un nuevo grupo de migrantes venezolanos.