autoridades rusas informaron este jueves que un avión Antonov An-24 con casi 50 personas a bordo se estrelló en la provincia rusa de Amur, en la zona del Lejano Oriente del país.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso señaló que el avión An-24 se precipitó a unos 15 kilómetros del distrito ruso de Tinda.
Desde el ente de emergencia precisaron que la tripulación de un helicóptero Mi-8 de la agencia nacional del transporte aéreo avistó «el fuselaje en llamas» y que «los rescatistas siguen avanzando hacia la escena del accidente».
Según los datos preliminares, 43 pasajeros, entre los que había cinco menores y seis tripulantes, se encontraban a bordo de la aeronave al momento del siniestro.
El gobernador de la provincia de Amur, Vasili Orlov, precisó que en el An-24, había desaparecido de los radares cuando cubría la ruta Blagovéschensk-Tynda.
Por su parte, un portavoz del centro regional de defensa civil y seguridad contra incendios afirmó que los equipos de rescate empiezan a trasladarse al distrito de Tinda, para ver la situación sobre el terreno. «Según datos preliminares, no hay sobrevivientes» añadió.