El dirigente político, Julio Borges, se refirió este miércoles al acuerdo suscrito entre el régimen de Maduro y el Gobierno de Gustavo Petro. Borges aseveró que Maduro busca entregar de manera definitiva la frontera a los grupos armados, cediendo territorio y entregando el control al crimen organizado.
“Maduro busca con esta supuesta zona económica especial entregar el territorio a las mafias que gobiernan la frontera, sin importar que esto implique mayor violencia e inestabilidad en esa zona. La dictadura persigue recursos a cualquier costo de esta economía negra”, subrayó.
Borges recalcó que las Zonas Económicas Especiales fueron creadas para fortalecer la presencia del crimen organizado y países autoritarios en Venezuela. “Maduro desde hace unos años ha venido creando unas supuestas Zonas Económicas Especiales, que no es otra cosa que una propuesta que busca legitimar operaciones y acuerdos con el crimen organizado y con países autoritarios como Rusia, China, Turquía e Irán”.
Advirtió que se trata de la Zona Económica Especial que se pretende crear abarca los territorios de mayor tráfico de drogas. “La frontera colombo-venezolana no es solo una línea geopolítica. Es una de las más porosas y violentas del planeta, controlada en gran parte por redes de crimen organizado. En lugar de pacificación o institucionalidad, lo que se ha instalado allí es una economía paralela gobernada por armas y extorsión”.
Por último, llamó a las instituciones de Colombia a meterle la lupa a este convenio, pues a su juicio podría afectar la estabilidad del país vecino de cara a las próximas elecciones presidenciales.