El diputado electo a la Asamblea Nacional, Henrique Capriles, celebró que el Gobierno de Estados Unidos permitiera a Chevron operar en Venezuela.
En un video difundido en las redes sociales, el exgobernador de Miranda recordó que en toda decisión política siempre debe prevalecer el interés colectivo.
«Esta es una buena noticia. Tenemos que ver siempre al país por encima de quienes están en el poder… Esto es una buena noticia en un país donde todos los días recibimos malas noticias»
Acotó que aislar a Venezuela «no genera un quiebre en el poder» y solo produceque la población dependa más del chavismo.
«En la medida que se fortalezca la economía venezolana, nos fortalece más para conseguir un cambio democrático… Hay voces que creen que en el cierre del mercado a Venezuela va a generar una presión y que salgan del poder. La experiencia dice que eso no funciona», argumentó.
Aprovechando este giro de 180° del Gobierno de Trump, Capriles abogó por el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, la reactivación de vuelos y un cambio en el trato a los venezolanos en el país norteamericano.