Este viernes se confirmó el fallecimiento en la ciudad de Madrid, España, del periodista y editor zuliano Oswaldo Muñoz, tras una dura batalla contra el cáncer.
“Un hombre que sin duda alguna luchó cada segundo de su vida por seguir adelante. Una persona solidaria con todos, dedicado a informar, ayudar y avanzar en todo lo que se propuso en la vida, por eso logró lo que quiso y hasta más”, reseñó El Venezolano en un comunicado emitido en sus redes sociales.
Conocido cariñosamente como “Oswaldito”, se destacó por su compromiso con la verdad y la información. En 1992, fundó «El Venezolano» en Miami. Desde sus inicios, el periódico se propuso resaltar lo positivo de Venezuela y brindar un espacio para la reflexión.
Una de las contribuciones más memorables de Muñoz fue su columna «Oswaldo Comenta», que comenzó en las páginas del Diario Panorama de Maracaibo y luego se trasladó a su propio semanario. Esta columna se convirtió en un referente para muchos lectores en Venezuela.
Oswaldo Muñoz deja tras de sí una obra periodística de alto impacto. Su legado perdurará en las páginas de «El Venezolano».