“Nosotros no vamos a caer en las presiones mediáticas, porque mientras ellos hablan, yo estoy trabajando. Tengo la solvencia moral para decir que valió la pena defender el espacio con votos», afirmó el alcalde y candidato a la relección. Gustavo Duque cerró su campaña con su familia, la juramentación de los defensores del voto
El acto de juramentación de los defensores del voto, convocado para las 3:00 pm, fue sumando participantes poco a poco y a pesar de que el cielo amenazaba con desplomarse convertido en agua.
Una hora después, Duque llegó con su esposa, Vanessa, y los dos hijos de ambos. Dirigentes políticos de Fuerza Vecinal (Pablo Zambrano, David Uzcátegui, Rosiris Toro), y de organizaciones como Un Nuevo Tiempo (Manuel Teixeira) y Movimiento Republicano (Mario Valdés), lo esperaban entre varios centenares de personas. También, los presidentes de asociaciones de vecinos, a quienes dijo: «Ustedes son mis referentes».
Agradeció a dios y a la Virgen del Valle haber tenido la salud y la sapiencia para poder gobernar. «¿Cómo se defiende la casa? Votando», subrayó.
Durante su cierre de campaña, el alcalde de Chacao y candidato Gustavo Duque agradeció a sus padres «por ser nuestro referente principal».
El candidato presentó a los concejales que van con su fórmula, que incluye a residentes de El Pedregal, Bello Campo y Los Palos Grandes.
Líderes populares, como Yolanda Rivas, son candidatas y candidatos al Concejo Municipal en la tarjeta de Fuerza Vecinal. «Llegó su momento», destacó.
El alcalde agradeció el apoyo que le brindaron varios artistas en redes sociales «que no se dejan manipular ni caen en las presiones», y subrayó que «los que estamos aquí adentro vivimos un día a día, y la vida no es estática, la vida avanza» y la gente tiene que trabajar.
«Les pido a los que decidieron no participar que me digan hoy qué hubiera pasado en el municipio Chacao durante la pandemia, durante los momentos de tan dura adversidad, si no hubiéramos tenido a unos dirigentes y a un alcalde pendiente de su gente. ¿Qué hubiera pasado con toda esa gente que se hubiera quedado desamparada? Nosotros no vamos a caer en las presiones mediáticas, porque mientras ellos hablan, yo estoy trabajando», expresó,
«Tengo la solvencia moral para decir que valió la pena defender el espacio con votos. Yo lo demostré con trabajo. No me van a venir a decir que no vote, porque yo lo demostré trabajando. Mientras ustedes estaban en un teclado hablando por ahí, yo estaba apagando incendios, arreglando ascensores, cargando a mis abuelos, dándoles sus medicinas, arreglando todo lo que podía y dándole calidad de vida a mi gente. Así que a mí no me digan que no vote, porque soy el ejemplo vivo de que, cuando los espacios se defienden, tenemos calidad de vida», añadió.
Asimismo, asomó la posibilidad de aspirar a otras responsabilidades. «Olvídense, que no vamos a abandonar Chacao, no vamos a abandonar nuestro país. A los que aún dicen que eso es una burbuja, bueno, es nuestra responsabilidad. Cuando me toque el país, verán el país diferente. Hoy me tocó Chacao. Cuando me toque el país, cambiamos el país».