El presidente Nicolás Maduro confirmó durante las últimas horas que Colombia comprará la empresa Monómeros, y destacó que se están ultimando los detalles.
Así lo dijo en una entrevista a TeleSur, en la que además acusó al expresidente colombiano Iván Duque de «secuestrar» la empresa y al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López de haberla «saqueado».
Maduro aseguró que el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jorge Márquez, tuvo parte en la firma «para ir acordando los términos» que se seguirían en la inminente venta de la empresa Monómeros al Estado colombiano.
La reunión se dio en medio de la VII reunión Ministerial de Energía de la Celac en la que Márquez «tuvo la oportunidad» de participar en la firma de lo que sería la hoja de ruta para la compra final por parte de Colombia a la empresa.
Según el primer mandatario, la compañía fue «secuestrada» por el gobierno de Iván Duque, a quien acusó de afectar gravemente las finanzas de la misma.
«Fue saqueada completamente por Leopoldo López y la mafia colombiana», aseguró el mandatario luego de la acusación al expresidente colombiano. Además, aseguró que el presidente Gustavo Petro le «devolvió» la empresa Petroquímica de Venezuela, de la cual hoy es filial Monómeros.