«Salgan a votar masivamente. Nosotros tenemos todo el derecho y el deber de participar en todos los espacios que sirvan de puente para la construcción de ese futuro que hoy necesitamos los jóvenes venezolanos», expresó la candidata de oposición a la alcaldía de El Hatillo, Carlyana Arriechi.
Las declaraciones ocurrieron luego de ejercer su derecho al voto en la Universidad Nueva Esparta de Los Naranjos, El Hatillo. «Es un proceso electoral en el que usted no tarda más de 30-40 segundos votando y cuenta con testigos».
Agregó que «en el caso del municipio El Hatillo donde tenemos el 100% de nuestros testigos que van a estar resguardando y asegurando la defensa y soberanía de decisión de nuestros hatillanos».
La abandera de Cambiemos, movimiento ciudadano y una alianza importante de partidos, destacó que se trata de proceso importante para Venezuela «un proceso que como oposición debemos acompañar para el fortalecimiento de incidencias en espacios públicos que atiendan cada una de las necesidades estructurales que vivimos en Venezuela».
Consolidación de la oposición
En el centro de votación ubicado en la institución académica, es el más importante del municipio El Hatillo, agrupa a más de 9.000 electores del padrón electoral; sin embargo, el proceso de sufragio es «bastante rápido, expedito, sencillo, pero muy importante para la robustez de la democracia», dijo.
Asimismo, Arriechi aseguró que este proceso electoral es, a su juicio, la consolidación de la oposición democrática. «El llamado es a todos los venezolanos, indistintamente de su pensamiento político, a la paz, al diálogo, a la conciliación y a la construcción de esa ruta electoral que desde Cambiemos, movimiento ciudadano junto con distintas organizaciones, hemos venido construyendo».
Aseveró que, hasta el momento de su declaración, no se habían reportado incidencias en el municipio; sin embargo, pone a disposición de los hatillanos sus canales de comunicación en sus salas: situacional y de reporte, para que quienes deseen manifiestar alguna incidencia durante su votación en el municipio.