El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reiteró este domingo su apoyo al pueblo venezolano y afirmó que Nicolás «Maduro no es el presidente de Venezuela» y que «su régimen no es un gobierno legítimo», mientras en el país se lleva a cabo una nueva farsa electoral.
«Maduro NO es el presidente de Venezuela y su régimen NO es el gobierno legítimo. Maduro es el líder del Cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se ha apoderado de un país. Y está acusado
«Un año después de que el dictador Nicolás Maduro desafiara la voluntad del pueblo venezolano al declararse vencedor sin fundamento, Estados Unidos se mantiene firme en su inquebrantable apoyo a la restauración del orden democrático y la justicia en Venezuela. Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo», destacó Rubio en una nota de prensa.
Recalcó que «Maduro es el líder de la organización narcoterrorista Cártel de Los Soles, designada como tal, y es responsable del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa. Maduro, actualmente acusado por nuestra nación, ha corrompido las instituciones venezolanas para facilitar el esquema criminal de narcotráfico del cártel hacia Estados Unidos».
En cuanto a la nueva farsa electoral que se lleva a Venezuela este domingo 27 de julio, el Secretario de Estado expresó que «durante años, Maduro y sus secuaces han manipulado el sistema electoral venezolano para mantener su control ilegítimo del poder. Al programar las elecciones municipales en vísperas del aniversario de las elecciones presidenciales fraudulentas del 28 de julio, el régimen pretende, una vez más, desplegar al ejército y la policía para reprimir la voluntad del pueblo venezolano».
Insistió en que «Estados Unidos seguirá trabajando con nuestros socios para exigir responsabilidades al régimen corrupto, criminal e ilegítimo de Maduro. Aquellos que roban elecciones y usan la fuerza para obtener el poder socavan los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos».