Wilbert De Jesús González Castillo, conocido como «El Will», uno de los implicados en el homicidio del tiktoker Gabriel Sarmiento en el estado Aragua, fue abatido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Según información del periodista Román Camacho, labores de inteligencia de la PNB permitieron identificar y ubicar a «El Will» en un callejón del sector Cogollal del municipio Girardot, en el límite con el estado Carabobo, a orillas del Lago de Valencia. Se le identificó como cómplice en el crimen de Sarmiento, siendo quien presuntamente abrió un boquete en la pared de la casa de la víctima antes del ataque.
«El Will» se habría enfrentado a las comisiones policiales, resultando herido. Sin embargo, logró evadir a los funcionarios al saltar hacia el Lago de Valencia. Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición la mañana del pasado domingo a orillas del lago.
«El Will» era parte de la peligrosa banda de «El Flipper», que opera en San Vicente y es señalada como responsable del asesinato de Sarmiento, ocurrido el pasado 23 de junio en la Urbanización El Piñonal, estado Aragua.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se refirió al caso en una alocución, asegurando que darían con el paradero de los integrantes de la banda y anunció que 2025 sería el año de la erradicación de los grupos criminales que intentan sembrar zozobra en el país. Actualmente, comisiones de todos los organismos policiales están desplegadas a nivel nacional para ubicar y desarticular estas bandas delictivas.
El crimen de Gabriel Sarmiento se produjo de manera brutal mientras este realizaba una transmisión en vivo por TikTok. Varios hombres armados irrumpieron en su residencia. Durante el «live», se escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio, mientras Sarmiento imploraba ayuda a las autoridades, repitiendo la dirección de su casa: «El Piñonal, calle JJ Montesinos». Acto seguido, una ráfaga de tiros interrumpió la transmisión, y los hombres armados aparecieron frente a la cámara, disparando dos veces contra el joven antes de que el video se cortara.