La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) denunció este martes que en Venezuela al menos 17 presos políticos se encuentran en aislamiento prolongado desde hace meses -y en algunos casos, hasta un año- por lo que exigen al régimen de Maduro «respetar las leyes nacionales y las Reglas Mandela».
«En Venezuela, al menos 17 presos políticos se encuentran sometidos a un aislamiento prolongado, inhumano e injustificado. Quienes los mantienen detenidos se niegan a respetar su derecho a la visita familiar, tal como lo establecen las leyes nacionales y las Reglas Mandela», destaca la denuncia realizada por la ONG en sus redes sociales.
«Algunos llevan meses, otros cumplen un año, sin el abrazo ni el contacto con sus seres queridos. El aislamiento también es una forma de tortura», añade.
Ante esta situación, hacen un llamado a participar este martes 29 de julio «a alzar la voz por ellos. Denunciamos esta grave violación a los derechos humanos y exigimos su liberación inmediata», a partir de las 6 de tarde en las redes sociales.