La Procuraduría General de la Nación confirmó que en las últimas horas se fugó el joven de 17 años que habría participado en el atentado contra el precandidato presidencial y senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
A través de su cuenta de X, el ente de control confirmó: “Manifiesta su rechazo por la evasión del adolescente testigo en el caso penal que se adelanta por el atentado contra el doctor Miguel Uribe Turbay, quien se encontraba recluido en un Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”.
La Fiscalía General de la Nación confirmó el pasado 25 de julio que se entregó otro menor de edad —además del que perpetró el ataque sicarial— que habría participado en el atentado que se registró en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
“Este despacho ha iniciado las indagaciones correspondientes para establecer responsabilidad de los hechos, condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente y pide a las autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”, detallaron desde la Procuraduría.