Durante una presentación al mejor estilo de las grandes carteleras del mundo fue mostrada este martes a los medios de comunicación la cartelera en el que el venezolano Carlos Cañizales se enfrentará en una revancha por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso minimosca ante el actual poseedor del cetro, el tailandés, Panya Pradabsri, este viernes en el Poliedro de Caracas.
Durante la rueda de prensa previa a la veladala boxística del 1 de agosto en Caracas, que será transmitida por ESP Knock Out, por ESPN Deportes en Español y por ESPN Plus, dados a conocer detalles de la confrontación entre Cañizales y el titular universal de las 108 libras o 48.98 kilogramos, Panya Pradbasri, en la que será una pelea de revancha ordenada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán.
Cañizales, con récord 27-3-1 con 19 KO, disputó el cetro mundial el pasado 26 de diciembre en Tailandia ante el asiático, Panya Pradabsri (44-2). Si bien el venezolano se perfilaba como el ganador durante los 12 asaltos, los jueces vieron lo contrario.
El jueves pasado, el actual campeón del CMB en la división minimosca, Pradabsri llegó a suelo venezolano para su segunda pelea con el boxeador local, Cañizales, arribó al Aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado La Guaira, Venezuela.
El pasado 26 de diciembre, el criollo y Pradabsri se vieron las caras en Tailandia por el vacante título mundial minimosca. Cañizales dominó, silenciando al público local con una cátedra de boxeo. Sin embargo, en un fallo que fue abucheado hasta por los propios tailandeses. Los jueces le negaron la victoria, pero el propio Consejo Mundial de Boxeo ordenó que se diera una revancha.
Y ahora, después de esta decisión, Cañizales -quien es excampeón mundial plata- intentará arrebatarle el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de peso mini mosca a Pradabsri y se montarán en un ring en Venezuela, gracias a la producción y apoyo de Venezuela Top Boxing y Furia Energy.
Renato Domínguez portavoz de la productora Venezuela Top Boxing, afirmó que “traer este combate a Venezuela es una declaración de principios. Creemos en el talento de nuestros atletas y en la pasión de nuestra gente”.
Por su parte, Cañizales se mostró seguro de su triunfo, “estamos preparados y estamos agradecidos con Dios por la oportunidad. Con todo lo que nos hemos preparado, vamos a salir con la victoria”.
El cartel incluye la pelea a 10 asaltos de las boxeadoras peso mosca Treyer Peña y Yohandry Rondón; el combate por el título nacional súper welter entre Orlando Izaya y Eddy Colmenarez; la pelea entre Alessangel Mayora y Luis Pacheco por el título WBC Feconsur Peso Pluma. Por si fuera poco, la cartelera estelar contará con otro momento histórico: el debut en el boxeo profesional de Omar Morales, estrella venezolana de la UFC.