El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este miércoles 30 de julio que de los 252 migrantes deportados por el gobierno de Donald Trump a El Salvador, solo 20 están solicitados por la justicia venezolana.
Durante el programa semanal Con el Mazo Dando, el funcionario señaló que las autoridades venezolanas actuaron en los casos de las personas que cometieron algún tipo de delito.
“Quienes cometieron alguna irregularidad están a disposición de los órganos competentes y de los tribunales como corresponde, pero los demás están en sus casas, como debe ser”, informó.
El gobierno de Donald Trump acusó a los 252 migrantes venezolanos deportados a El Salvador, el pasado 15 de marzo, de supuestamente tener vínculos con la banda criminal Tren de Aragua. Este procedimiento se llevó a cabo sin presentar pruebas ni respetar el debido proceso, tal como denunciaron organizaciones de DD. HH. y familiares.
En el programa, Cabello también se refirió al grupo de 205 migrantes que llegó en un vuelo procedente de Honduras este 30 de julio, compuesto por 34 mujeres y 171 hombres. Según el funcionario, cuatro madres le dijeron a las autoridades venezolanas: «Me robaron a mis hijos allá en Estados Unidos”, reseñó Cactus24.
Desde el pasado 30 de junio, la administración Maduro ha denunciado el «secuestro» de niños venezolanos por parte de Estados Unidos, cuyo gobierno los ha separado de sus padres al deportarlos o dejarlos detenidos en los centros para migrantes.
“Nosotros queremos a nuestros niños, los amamos y por ellos somos capaces de lo que sea. Así lo ha demostrado el presidente, quien se ha comprometido, y todos los días aumenta la cantidad de niños que regresan a nuestra patria”, señaló Cabello.