El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 30 de julio que sectores de la oposición buscan generar desestabilización tras los resultados de las recientes elecciones municipales, en las que —según afirmó— hubo una victoria contundente de las fuerzas revolucionarias.
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello señaló que hay actores políticos que no resisten presiones externas, particularmente de Estados Unidos. “Hay gente que no aguanta presión. Le dicen, no, que te van a quitar el apartamento que tienes en Estados Unidos, que te van a revisar las cuentas, que la empresita que tienes allá. Y la gente se asusta”, comentó.
También calificó de “propaganda” las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. “¿Qué cuentas? Ridículo, nosotros no tenemos cuentas en ningún lado. ¿Los bienes? ¿Cuáles bienes? Nosotros no tenemos bienes en ningún lado”, enfatizó.
En su mensaje, Cabello llamó a las fuerzas oficialistas a mantenerse alertas. “Nadie vaya a bajar la guardia, están más desesperados y quisieran ellos (la oposición) generar algún tipo de evento desencadenante para ver qué logran y en eso ellos no tienen escrúpulos”, dijo.
“Nosotros lo hemos alertado aquí y se hizo lo que nosotros creímos que se debía hacer para garantizar la paz de las elecciones y el Plan República funcionó a la perfección”, afirmó.
Cabello cerró reiterando que, pese a llamados al “desastre”, el pueblo salió a votar de forma masiva. “Quienes llamaron al desastre, volvieron a engañar a su propia gente”, expresó.