El dirigente político, Julio Borges, se refirió este viernes al anuncio de la fiscal general de EEUU sobre el aumento del precio de recompensa por la captura de Nicolás Maduro. Borges señaló que el mundo sabe que no es un presidente, tampoco un jefe de Estado, sino el líder de una organización criminal. Aseveró que este resultado es el fruto de años de denuncias, pruebas y testimonios de los millones de venezolanos.
“El anuncio del aumento de la recompensa por la captura de Nicolás Maduro no es solo un gesto simbólico: es una confirmación de que el mundo lo considera un criminal, no un jefe de Estado. Maduro no es un presidente, es un prófugo de la justicia internacional acusado de narcotráfico, crímenes de lesa humanidad y destrucción sistemática de un país entero”.
Recalco que lo ocurrido es el fruto de años de lucha de los venezolanos. “Lo que ocurre hoy es el resultado de años de denuncias, pruebas y testimonios que han desenmascarado la verdadera naturaleza del régimen. Este anuncio refuerza lo que millones de venezolanos han gritado por años: Maduro debe enfrentar la justicia por sus crímenes”, reveló.
Destacó que no habrá verdadera transición ni reconciliación sin justicia y se comprometió a desde Primero Justicia y otros espacios “seguir luchando por una Venezuela libre, ratificamos nuestro compromiso con una salida que combine democracia, verdad y justicia. Los responsables del sufrimiento de nuestro pueblo no podrán esconderse detrás de discursos vacíos ni de un poder ilegítimo sostenido con sangre y corrupción. Hoy más que nunca, la justicia se convierte en una herramienta de liberación”.
Por último, no dudó en señalar que “Maduro sabe que el tiempo se le acabó”.