El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López repudió este viernes que Estados Unidos haya anunciado el incremento de la recompensa por información que lleve a la captura del presidente Nicolás Maduro.
«Los mismos que cometen el genocidio en Palestina y bombardean Siria, hoy dicen que nuestro presidente es un narcotraficante, que el ministro de la Defensa es un narcotraficante, esa es una falta de respeto contra el pueblo de Venezuela», exclamó.
La FANB, siguió, rechaza categóricamente, estas declaraciones de la fiscal Bondi.
«Estas fantasiosas e ilegales ofertas, al mejor estilo de Hollywood representan un acto más de injerencismo que viola el derecho internacional y los principios de autodeterminación de los pueblos».
Asimismo, anunció que la FANB está en alerta permanente para «enfrentar y combatir» cualquier acción que atente contra la paz de Venezuela.
«Debe saber que la FANB no es una organización de mercenarios, la dignidad y el honor militar son valores imponderables. No somos chantajeables ni aceptamos insolentes ultimátum de potencias extranjeras».
«Ratificamos la lealtad absoluta y apoyo irrestricto a Maduro, cuya integridad defenderemos ante cualquier amenaza interna o externa».