La líder María Corina Machado aseguró que la decisión del gobierno de Donald Trump de duplicar a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Nicolás Maduro acelerará los acontecimientos políticos en Venezuela.
En ese contexto, Machado aseguró que «los venezolanos estamos inmensamente agradecidos con el presidente Trump por su firme y valiente decisión de desmantelar la empresa criminal que se ha apoderado de nuestra nación».
«Creo que las cosas van a avanzar muy rápido. Creo que el mensaje ha llegado no solo a Maduro, sino también a los pocos altos mandos que todavía lo respaldan. Tienen poco tiempo para decidir si se ponen del lado de la justicia, del pueblo y del mundo democrático, o si caen con él”, afirmó Machado en entrevista con Fox & Friends.
Machado consideró que «la mejor opción» para Maduro es llegar a algún tipo de acuerdo con otro país, tomar su dinero o lo que sea que tenga y marcharse.
«Ha provocado miseria, dolor y violencia a nuestra gente, y obligado a millones a huir de su país. Este régimen no solo desestabiliza nuestra región, sino que también ha convertido a Venezuela en un satélite del régimen iraní», sentenció.
En este sentido, calificó el anuncio como “un punto de inflexión” y “una acción decisiva” contra lo que describió como un “régimen terrorista criminal” que representa una amenaza para la seguridad de la región y de Estados Unidos.
«El gobierno de Trump sabe muy bien que Maduro es la cabeza de una organización criminal terrorista, que expande el crimen organizado través de la TDA y cárteles narcotraficantes como el Cártel de los Soles. Y él es la principal fuente de desestabilización de la región y, por lo tanto, una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos», destacó.
La dirigente sostuvo que más del 90% de los venezolanos quiere una transición ordenada hacia la democracia, que abra la puerta a inversiones internacionales en petróleo, gas, minerales, turismo y telecomunicaciones. “Estamos listos para asumir el poder y poner en marcha lo que debe hacerse en las primeras 100 horas y 100 días de un gobierno de transición”, afirmó.