Alquimia Studio de Movimiento, una academia de danza que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, se ha establecido como un referente en la formación técnica e interpretativa de bailarines en la capital venezolana.
Fundada por dos apasionadas bailarinas y directoras (Adianez Jiménez y Fabioly Mendoza), Alquimia surge de la necesidad de rescatar las bases técnicas que forman a un bailarín, fusionando diferentes estilos y técnicas para ofrecer una educación integral.
El camino de Alquimia comenzó modestamente, con clases particulares para una sola alumna pequeño espacio. Sin embargo, la pasión y dedicación de sus fundadoras atrajeron a más estudiantes, lo que llevó a la decisión de formalizar la academia. Tras alquilar un salón, comenzaron a asistir a competencias y eventos, lo que permitió un crecimiento constante.
En enero de 2024, Alquimia recibió alrededor de 15 nuevas alumnas, lo que marcó el inicio de un proceso de expansión que culminó con la mudanza al actual Studio en Santa Rosalía en el centro de Caracas.
Originalmente concebida para realizar espectáculos en eventos como quince años bajo el nombre de Alquimia
Shows, la academia evolucionó hacia una escuela de danza formal, adoptando el nombre Alquimia Studio en Movimiento. Este cambio refleja su compromiso con el arte de la transformación, un principio que guía cada coreografía y espectáculo que producen.
Desde su reciente mudanza al centro de Caracas, el equipo ha trabajado arduamente para acondicionar
sus instalaciones, lo que ha resultado en una excelente receptividad por parte de la comunidad.
«Estamos felices con lo que hemos logrado y por el momento no hay planes de mudarnos; estaremos aquí un buen tiempo», afirman las fundadoras.