La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la importancia de fortalecer la formación bajo los valores y principios del bolivarianismo para preservar la paz en el país y vencer los mecanismos de dominación que intentan imponer los imperios, esto como parte de los desafíos que enfrenta la educación.
“Junto a los valores bolivarianos debe estar inculcado el amor por la paz, el amor por el prójimo, la solidaridad; son valores con los que deben crecer nuestros niños y nuestras niñas en una coyuntura internacional donde el mundo se mueve en direcciones muy peligrosas”, refirió durante su intervención en el primer Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos que se celebra en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Destacó que el magisterio venezolano tiene grandes retos para avanzar en la tarea de formar bajo los principios de una educación emancipadora y liberadora.
Explicó que la humanidad se enfrenta a una guerra cognitiva que está marcando una era de fragmentación social porque le está dando prioridad a la conexión digital y no a la conexión humana.