El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles 13 de agosto sobre la detención de la activista Martha Grajales, a quien identificó como una “señora” que se presenta como “de izquierda” y dirige una ONG con financiamiento del gobierno alemán.
Durante una transmisión de su programa Con el Mazo Dando, Cabello afirmó que Grajales, de origen colombiano y nacionalizada venezolana en 2012, representa una contradicción ideológica. “Yo dudo que alguien de izquierda admita públicamente que lo financia el gobierno alemán”, dijo.
Grajales recibió la noche del martes 12 de agosto una medida sustitutiva de libertad, luego de haber sido detenida por funcionarios de seguridad de la administración de Nicolás Maduro. El dirigente chavista también criticó lo que calificó como el silencio de sectores opositores ante los recientes atentados frustrados, entre ellos uno que, según el oficialismo, se planificaba en la Plaza Venezuela de Caracas.
“Si eso de Plaza Venezuela hubiese sido un hecho tuvieran todos atribuyéndoselo: ‘no porque lo hicimos en la organización clandestina submarina y psiquiátrica que no sé qué cosa’”, afirmó Cabello, insistiendo en que el Estado continuará garantizando la seguridad de la población.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió que “todos y cada uno de los involucrados con la violencia pagarán por sus hechos” y envió un mensaje directo a quienes, según él, planean actos desestabilizadores “Como fracasaron; silencio… y como van a seguir fracasando, silencio. Ellos saben que los vamos a joder”.