El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, aseguró que su salida del país, luego de las elecciones del 28 de julio de 202 «fue una necesidad».
«Salir de Venezuela no fue una elección, fue una necesidad. Pero desde el primer día, mi compromiso ha sido mantener viva la lucha y conectar voluntades que nos acerquen a la libertad», escribió González Urrutia en su cuenta oficial en la red social X.
Aseguró que su salida del país era para «continuar la lucha (…) Yo se lo dije a María Corina: voy a hacer afuera, con mayor libertad, lo que estoy haciendo aquí en Venezuela y eso, para la causa, es mejor».
Aseveró que la administración de Nicolás Maduro “no cree en las reglas de la democracia” y consideró que “un sistema como este no se sostiene con un país en contra”.
El exembajador destacó que “sabía de los riesgos” al asumir la responsabilidad de ser candidato opositor e indicó que, cuando salió del país en septiembre del año pasado, lo hizo pocos días después de haber “recibido amenazas”.
“No tenía en el panorama tener que irme al exterior a continuar la lucha. Porque en realidad yo no he hecho aquí sino continuar en el exterior la lucha que teníamos en Venezuela”, concluyó.
González Urrutia acompañó el video con un breve mensaje en el que afirmó que su salida de Venezuela “no fue una elección, sino una necesidad”.
“Desde el primer día, mi compromiso ha sido mantener viva la lucha y unir voluntades que nos acerquen a la libertad”, destacó.