Una pareja venezolana fue asesinada a tiros el pasado martes 12 de agosto en el barrio Senador Hélio Campos, al oeste de Boa Vista, Brasil, mientras se encontraba dentro de su vehículo junto a su hija de 11 años. Las víctimas fueron identificadas como Keimer Gabriel Medina, de 34 años; y Yudennys Daniela Vallenilla, de 30.
El crimen, que ha conmocionado a la comunidad migrante en Roraima, fue presenciado por la menor, hija de Keimer e hijastra de Yudennys. Según su testimonio ante la Policía Militar, un vehículo blanco pasó varias veces por la zona antes de estacionarse cerca de la casa donde se encontraban. Medina se acercó al conductor, conversó brevemente y luego subió al automóvil familiar junto al sospechoso. Durante el trayecto, el hombre sacó un arma y disparó contra la pareja, huyendo a pie tras el ataque.
Keimer recibió dos disparos en la cabeza y uno en el hombro, mientras que Yudennys fue alcanzada por un tiro en el cráneo. A pesar de la rápida llegada del Servicio Móvil de Atención de Emergencia (Samu), ambos fallecieron en el lugar.
Un adolescente está detenido
Las autoridades brasileñas identificaron al presunto autor material como Alfredo José Marchán Vallenilla (34), y detuvieron a un adolescente de 17 años por su presunta participación en el doble homicidio. Hasta el momento, no se ha precisado el grado de responsabilidad de cada uno en el crimen.
El delegado João Evangelista, de la Policía Civil de Roraima, indicó que el asesinato estaría directamente relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. Además, se investiga la posible participación de otros implicados en el hecho.
El vehículo utilizado por los atacantes fue incautado y será sometido a análisis forense como parte de las investigaciones que adelanta la Policía Civil.
Con información de La Verdad / Caraota Digital.