La Fiscalía General, la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo condenaron este lunes el aumento de recompensa de parte de EE. UU. por el presidente Nicolás Maduro, al tacharlo de «infame».
En un comunicado leído por VTV, el fiscal general, Tarek William Saab; el contralor, Gustavo Vizcaíno; y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, rechazaron “categóricamente la grotesca e infame maniobra del gobierno de los Estados Unidos”.
«Esta infamia constituye una violación flagrante del derecho internacional, un atentado contra nuestra soberanía y una grosera intromisión en los asuntos internos de un Estado soberano», señalaron.
Según los tres funcionarios, EE. UU. «insiste en recurrir a prácticas propias de regímenes coloniales universalmente rechazados desde hace siglos, utilizando su aparato judicial como instrumento de persecución política global».
Además, los tres precisaron que la recompensa «forma parte de la guerra híbrida contra Venezuela y está diseñada para complacer a factores extremistas de la ultraderecha venezolana que apuestan por la violencia tras haber sido derrotados en el terreno democrático».
«Pretender vincular al jefe de Estado venezolano con estructuras criminales no solo es una calumnia infame, sino un intento desesperado de construir un expediente artificial que no resiste el menor análisis serio, técnico o jurídico», acotaron.