El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que, más temprano que tarde, Bolivia «recobrará» su camino, después de que la izquierda sufriera su derrota más fuerte en 20 años, ya que, por primera vez en dos décadas, un presidente no será del Movimiento Al Socialismo (MAS).
«El pueblo de Bolivia sabe que cuenta con el pueblo revolucionario de Venezuela para todos los caminos de resistencia y emancipación futura», indicó Maduro en un acto de su agenda presidencial, transmitido por VTV.
«Siempre Venezuela estará al lado de Bolivia, del hombre y de la mujer de a pie, por siempre y para siempre; por los derechos del pueblo de Bolivia y por los derechos de Bolivia al mar, por ejemplo, la lucha por el derecho a recobrar su mar, que Bolívar le dejó completico, con su mapa al Pacífico», agregó.
Explicó a los presentes que la agenda bicentenaria «hay que conmemorarla siempre por todo lo alto para retomar la experiencia y lecciones de aquella República de Bolívar, que se fundó con ese nombre y que luego El Libertador renombró como Bolivia, un amor desenfrenado por la libertad».
Por otro lado, acusó a Washington de «renovar como un refrito podrido sus amenazas a la paz y a la tranquilidad de Venezuela», y aseguró que el pueblo venezolano «está preparado para resistir cualquier ofensiva».
«Vamos a garantizar la soberanía y la paz en cualquier circunstancia que se presente en los días, meses y años por venir. Volveremos a derrotar al imperialismo norteamericano en cualquiera de sus variantes contra nuestro noble, pacífico y trabajador pueblo de Venezuela», afirmó.