El economista Luis Oliveros informó que este viernes, 22 de agosto, posiblemente el Banco Central de Venezuela (BCV) pondrá en el mercado de divisas 50 millones de dólares.
Asimismo, acotó de manera extraoficial que el BCV activará nuevos métodos alternativos para equilibrar el mercado cambiario.
La medida buscaría seguir estabilizando el valor del bolívar frente al dólar. Sin embargo, el ente emisor no se ha pronunciado al respecto.
Vale recordar que el Banco Central de Venezuela ha vendido a los bancos 140 millones de dólares en la primera mitad de agosto.
De acuerdo a lo reseñado por Banca y Negocios, este monto equivale a 30 millones menos que en el mismo período del mes anterior.
«La cifra de intervención cambiaria acumulada en lo que va de 2025 alcanza los 2.480 millones de dólares, un monto inferior en -23,41% a los 3.238 millones que el BCV había vendido al sistema bancario en el período equivalente de 2024″, reportó el medio especialista en economía.
Asimismo, apuntó que la intervención alcanzó en el pasado mes de julio su mayor monto mensual en lo que va de año, con un total de 540 millones de dólares.
Incluso apuntan que el BCV parece haber decidido hacer dos ventas de divisas por semana. Esto «en función de ajustar el flujo y así regular mejor el movimiento del mercado, de acuerdo con la demanda que sigue siendo elevada».