El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene en preparación para enfrentar “cualquier amenaza”, tanto de Estados Unidos como de otros actores internacionales, contra la soberanía de Venezuela.
“Estamos preparándonos para responder ante cualquier amenaza de EE. UU. o de quien sea contra nuestra soberanía”, expresó Padrino López durante un balance de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitido por el canal estatal VTV.
El ministro acusó directamente a Washington de “provocar un ambiente de hostilidad en la región” con su despliegue militar cerca de aguas venezolanas y señaló a la oposición de actuar como “cómplice del imperialismo al solicitar la intervención extranjera”.
“Hay sectores de la oposición que sueñan con ver caer bombas sobre Venezuela, que llaman a la invasión militar y celebran las sanciones económicas. A ellos les decimos: este pueblo se mantendrá de pie, junto a su Fuerza Armada, para impedir cualquier entrega de la patria”, dijo.
Padrino López también rechazó las medidas coercitivas unilaterales que, a su juicio, buscan desestabilizar al país. Enfatizó que estas sanciones han fortalecido la unión cívico-militar, que definió como “la verdadera muralla de la soberanía venezolana”.
Las declaraciones del ministro se producen tras la intensificación de maniobras militares estadounidenses en el Caribe, justificadas por Washington como parte de la lucha contra el narcotráfico.
Padrino López destacó que los ejercicios defensivos llevados a cabo en los últimos meses han incluido simulacros de combate terrestre, naval y aéreo, así como la movilización de miles de milicianos. También subrayó la modernización de sistemas de defensa antiaérea y el fortalecimiento de la cooperación con países aliados, sin especificar cuáles.
Finalmente, aseguró que la FANB se mantendrá en “alerta permanente” y reiteró que “ninguna potencia extranjera impondrá su voluntad sobre Venezuela”.