Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a un grupo de hombres que se dedicaban al hurto de equipos pesados pertenecientes a PDVSA ubicada en el sector La Manga del estado Anzoategui.
Por Unión Radio
Los sujetos perpetraban el hurto de equipos y piezas de maquinaria pesada en distintas horas del días. Además, contaban con conocimiento del lugar, lo que les permitía sustraer con facilidad piezas de alto valor como motores, turbos, cables, bielas, cámaras y pistones.
Según lo informado por el director del organismo, Douglas Rico, varios de los detenidos contaban con distintos registros penales: Humberto Daniel González García (20) y José Ramón Rivas Bernaez (31), por tráfico de material estratégico, robo genérico, violencia y porte ilícito.
Mientras que Orlando Rafael Lazarde Dallas (41), cuenta con registros por posesión de estupefacientes, hurto de ganado y robo genérico. Al caso se suma la detención de Eduardo José Pérez Cabeza (36) y, Cesar Augusto Veliz Quintana (24).
Las piezas eran comercializadas a un tercero, aún por detener, que gestionaba los trámites para la exportación de los materiales hurtados del país.
Al grupo se le incautaron un motor industrial de transmisión manual, perteneciente a PDVSA, tres motos y tres celulares. Las evidencias y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)