Nicolás Maduro afirmó este martes que Estados Unidos quiere “atacar” a Venezuela para poder obtener petróleo, gas y recursos naturales de forma “gratuita”.
“Inventan un relato, un cuento, que nadie les cree. La juventud de Estados Unidos no cree en las mentiras del mandamás de la Casa Blanca, Marco Rubio. Porque el que manda en la Casa Blanca es Marco Rubio, el de la mafia de Miami, que lo que quiere es llenarle las manos de sangre al presidente Trump. Tengo pleno conocimiento, yo sé lo que digo”, afirmó el mandatario en una alocución.
Maduro comentó que el país norteamericano “viene tras” la “tierra fértil” del país, destacando que -en la actualidad- la nación produce el 100% de los productos alimenticios que necesita la población venezolana, motivo por lo cual desean “acabar” con «la prosperidad» de Venezuela. “Ellos vienen también a intentar acabar de raíz el proyecto del gran Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre. Quieren acabar con el ejemplo”.
A pesar de eso, afirmó que su administración garantizará la «paz y estabilidad» del país y de la región. “No han podido ni podrán”, dijo.
De igual manera, acusó al Gobierno de Donald Trump de “inventar narrativas tipo Hollywood” para “afectar” a los “pueblos independientes” del mundo, lo cual consideró es una “inmoralidad”.
Por otro lado, condenó que la administración estadounidense esté “persiguiendo a los migrantes” en ese país, asegurando que el “responsable” de las redadas es el secretario de Estado. “Ellos con su narrativa, manipulaciones, y nosotros con nuestra verdad. Hágase la paz”.
Maduro dice que los canales de comunicación con EE. UU. «están malogrados»
Las declaraciones llegan un día después de que Maduro afirmara que los canales de comunicación con Estados Unidos estaban “malogrados” y acusara a Rubio de querer llevar al presidente Trump a “un baño de sangre”.
Durante un encuentro con medios internacionales, el líder chavista aseguró que Venezuela “siempre” mantiene sus “canales de conversación, de diálogo y diplomáticos abiertos”. Sin embargo, reconoció que con Estados Unidos “están malogrados” en medio de las tensiones entre Washington y Caracas.
“Nosotros siempre tenemos los canales de conversación, de diálogo y diplomáticos abiertos. Con Estados Unidos tenemos dos, ahora están malogrados los dos”, dijo.
En este sentido, reiteró que la administración de Trump está “obligada a coordinar con el Gobierno de Venezuela” cualquier tema de interés.