El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo pasadas las 3:00 p.m. (hora de Venezuela) de este martes, 2 de septiembre, que se acababa de producir un operativo en el cual fuerzas militares de su país «dispararon, literalmente» en contra de una embarcación cargada de drogas procedente de Venezuela.
«En los últimos minutos, literalmente disparamos a un barco con mucha droga. Pronto podrán ver y leer sobre ello. Ocurrió hace unos momentos», dijo durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval d ela Casa Blanca.
Trump calificó al jefe del Estado Mayor Conjunto como un funcionario «increíble» y resaltó que él ya le ha proporcionado información de que el cargamento de droga salió de Venezuela.
«Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas (en el barco de hoy salieron de Venezuela en grandes cantidades«, indicó Trump.
También, mencionó que el jefe del Estado Mayor fue una pieza fundamental para la destrucción de plantas nucleares en Irán.
Poco después de esas declaraciones, el secretario de Estado, Marco Rubio, publicó un mensaje señalando que la droga es atribuible a una organización «narcoterrorista» en alusión al denominado ‘Cártel de los Soles’.
«Como acaba de anunciar Donald Trump, hace unos momentos, hoy el Ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada».