El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseveró que el narcotráfico “no se combate con destructores ni con misiles”, en referencia a los buques de guerra que Estados Unidos desplegó en aguas del Caribe, y muy cerca de las costas de Venezuela, en un operativo para frenar el trasiego de drogas.
“El narcotráfico no se combate con destructores, ni con misiles, ni con nada de eso, esa es la narrativa de ellos”, dijo Padrino López en un video que circula en las redes sociales.
“Me parece tan absurdo que ellos estén anunciando un despliegue con destructores contra el narcotráfico, eso es como que yo agarre la artillería estratégica mía, que tiene cohetes, granadas, obuses y todo, para matar o aniquilar a una banda robacarros de ocho personas”, dijo el martes el funcionario en declaraciones a la prensa.
Frente a los reporteros, el titular de Defensa se preguntó: “¿Qué va a hacer un destructor [de EE.UU.] aquí? ¿Va a combatir realmente el narcotráfico o va a agredir una patria?”.
Por esa razón, el ministro venezolano llamó al Gobierno de EE.UU. a que “se dedique más bien a hacer programas serios” y tildó de “fracaso” la política norteamericana de lucha contra el narco y el crimen organizado en Colombia.
“Donde quiera que se metan no hay resultados eficaces”, aseveró Padrino con referencia a la llamada ‘guerra contra las drogas’ que ha ejecutado Washington desde hace décadas, con resultados exiguos.