R4 Banco Microfinanciero realizó el pasado jueves el lanzamiento oficial de su nueva imagen y productos con una estrategia de transformación de las operaciones de pago y de cobro a través de nuevos productos digitales diseñados especialmente para emprendedores y clientes que buscan fundar o robustecer sus microempresas.
Mediante una experiencia inmersiva que tuvo lugar en el Hotel Tamanaco con una simulación de la matrix, se dieron a conocerlas nuevas extensiones que ofrece R4, que buscan transformar la manera de cobrar y pagar en el país ante actores y representantes del sistema financiero.
Con esta renovación, R4 busca posicionarse como un referente en el sector, adoptando un enfoque tecnológico, con miras a convertirse en el primer banco transaccional del país.
Ricardo IV Montilla, presidente de la institución financiera, explicó que la diferencia de la entidad es que “tomamos la determinación de cambiar la forma de prestar; pero nuestro objeto sigue siendo el mismo, que es prestar a todas estas comunidades de microempresarios y microempresas que existen en el país, bajo las mismas condiciones. Solo que la forma de prestarlo nos fuimos por el lado digital de la transacción”.
Montilla destacó que el índice de intermediación financiera oficial de R4 Banco Microfinanciero está por encima del 80% desde hace más de 10 años, cuando la entidad se llamaba Mi Banco.
Las nuevas soluciones digitales que ofrece R4 Banco Microfinanciero responden a diversas necesidades del mercado que buscan facilitar las transacciones, mejorar la eficiencia operativa y promover la inclusión financiera.
Entre las ocho opciones se encuentra soluciones automatizadas de procesos de cobro y pago, a través de integraciones directas con el banco, optimizando la conciliación y agilizando el procesamiento de transacciones. Con esta se puede validar de forma inmediata pago móvil, realizar vueltos digitales y la aceptación de tarjetas nacionales e internacionales con liquidación inmediata se los ingresos.
Por su parte, cobros a distancia mediante enlaces de cobro personalizados, enviados por correo o WhatsApp, incluyendo configuraciones de expiración y notificaciones en tiempo real. Se gestiona a través de un panel de control, donde se pueden ver los movimientos, las métricas y los registros
Ademas, con la facilidad de cobro a través de plataformas web o puntos de venta físicos, incluyendo la validación de pagos móviles, la capacidad de realizar vueltos digitales y la aceptación de tarjetas nacionales e internacionales con liquidación inmediata.
Asimismo, la opción de soluciones para eventos o negocios, con equipos de cobro temporales, permite la conexión estable y soporte técnico, garantizando un proceso sin inconvenientes en eventos como ferias y conciertos.
Con la inclusión financiera a través de tarjetas prepagadas con capacidad de pago en comercios nacionales e internacionales, que permite un mejor control de los gastos y disminución de riesgo de fraudes y realizar pagos en puntos de venta y plataformas electrónicas en cualquier parte del mundo, promoviendo una mayor inclusión.
La gestión digital de cobros, con una plataforma digital que integra funcionalidades de mensajería para gestionar cobros individuales, masivos y recurrentes de manera segura, permite a clientes empresariales enviar recordatorios y realizar cobros directamente en conversaciones de WhatsApp, con validación a través de tokens bancarios.
Por último, la autogestión y eficiencia con puntos de autoservicio modernos que permiten a los usuarios realizar pagos rápidos las 24 horas del día, ideales para la gestión de suscripciones, servicios y entradas.
Además de estas soluciones, R4 ofrece productos para personas naturales, como cuentas corrientes y en divisas, con movilización de fondos a través de banca en línea, pago móvil, tarjetas de débito y operaciones de taquilla.
Su objetivo es ofrecer una experiencia de calidad, simple, transparente y a través de un portafolio de soluciones, atrayendo y reteniendo a clientes mediante tecnologías que potencian los negocios.