Funcionarios de la Policía Nacional de Perú detuvieron a una venezolana por haber raptado a una bebé recién nacida y hacerla pasar como su hija del Hospital Belén de Trujillo, en Perú.
Según se pudo conocer, la mujer habría simulado un embarazo, además se hizo pasar por enfermera, con el propósito de mantener a su pareja.
Tal y como divulgaron medios peruanos, el hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la desaparición de la pequeña de un día de nacida activó todo un operativo de búsqueda.
El incidente se inició la tarde del viernes, cuando la madre de la niña entregó la pequeña a una supuesta enfermera del área de Maternidad, quien le haría una revisión. La venezolana, identificada como Yusmeli del Carmen Hernández Ysturis, aprovechó el descuido del personal y de la familia para sacar a la recién nacida del hospital.
Un familiar llegó a la habitación y, al no ver a la niña, preguntó a la madre y esta aseguró que le estaban haciendo un chequeo. El familiar comenzó a indagar y valiéndose de las cámaras de vigilancia, identificaron a la autora del secuestro. Su fotografía comenzó a difundirse y su pareja la reconoció y avisó a las autoridades.
Operativo de búsqueda de la recién nacida
Tras más de 11 horas de búsqueda, finalmente la Policía Nacional halló y rescató a la recién nacida en una vivienda ubicada en la urbanización Las Casuarinas, donde detuvieron a la venezolana de apenas 20 años de oficio terapeuta, reseñó el medio Investiga Perú.

Sana y a salva
El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, aseguró que la bebé se encuentra estable y bajo observación en el área de maternidad. “Está bien la bebé, está lactando, se está tramitando el alta lo más pronto. Lo primero es garantizar que esté bien la criatura”, declaró.