El exembajador de Estados Unidos para Venezuela James Story cuestionó la versión oficial sobre la lancha atacada en aguas del Caribe, con la que pretenden vincular a Venezuela.
Destacó que la cantidad de tripulantes no coincide con los patrones habituales del narcotráfico; a su juicio, las «lanchas con drogas nunca llevan tantas personas. Normalmente llegan cuatro, cinco, seis, máximo, máximo, normalmente son tres o cuatro».
Agregó que no existen datos claros sobre la procedencia ni el destino de la embarcación, lo que incrementa las dudas sobre la versión de la Casa Blanca.
«Yo quisiera tener más información sobre de dónde salió, hacia dónde iba a llegar, con qué estaba ahí dentro, y no tenemos nada de información”, señaló.
El pasado 27 de agosto, Story estimó que las teorías de una supuesta invasión militar de ese país a Venezuela es una “fábula”.
Así lo declaró en entrevista concedida a NTN24, en la que subrayó que si bien hay operaciones militares estadounidenses en el mar Caribe, estas acciones “no son suficientes” para pisar suelo venezolano ni para una “extracción de autoridades venezolanas”.
Agregó que los buques representan únicamente una demostración en la región de la “fuerza y capacidad” de Estados Unidos.
«Es un mensaje de que estamos trabajando en la región y de que vamos a seguir buscando la manera de enfrentar todos los grupos de narcóticos (…) Por eso es que yo creo poco probable que esa sea una indicación de la hora final de una transición», expresó.