La madrugada del 21 de septiembre, la capilla Cristo Resucitado, ubicada en el sector Veritas de Calabozo, estado Guárico, fue nuevamente blanco de un hurto que dejó daños materiales y una profunda preocupación en la comunidad religiosa. Personas desconocidas ingresaron al recinto y sustrajeron ventiladores, lámparas y otros objetos, además de dañar parte del techo de acerolit.
El padre Christian Ramos, párroco de la capilla, lamentó el hecho y señaló que esta es la tercera vez que se enfrentan a una situación similar. En ocasiones anteriores, los delincuentes se llevaron incluso el aire acondicionado del templo.
“Gracias a Dios, no se llevaron nada de lo religioso, pero es un dolor ver cómo irrespetan estos espacios. Dañaron el acerolit, que es difícil de sustituir”, expresó el sacerdote.
La inseguridad también ha alcanzado la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde se han registrado intentos de hurto. En varias oportunidades, han ingresado al patio, violentado vehículos y tratado de forzar las cerraduras del templo. Ante el riesgo, el Santísimo Sacramento tuvo que ser retirado por precaución.
El padre Ramos hizo un llamado urgente a las autoridades del municipio Francisco de Miranda para que refuercen la seguridad en la zona y ayuden a identificar a los responsables. “No podemos seguir siendo víctimas. Estos espacios son de todos, y merecen respeto y protección”, concluyó.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.