Richard Grenell, el enviado especial para Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que mantiene conversaciones con el presidente venezolano Nicolás Maduro y miembros de su gobierno. Esta declaración se produce en medio del despliegue militar estadounidense en el Mar Caribe.
Durante una entrevista en el programa CBS Mornings, Grenell fue cuestionado sobre la disposición de Maduro a dialogar. El enviado respondió: «Ya he estado hablando con el presidente Trump, he estado hablando con el Sr. Maduro, he ido a Venezuela y sigo hablando con su equipo».
La entrevista con Grenell se llevó a cabo para promocionar la edición 2025 de los Kennedy Center Honors, un evento cultural que será organizado por Trump en diciembre.
Esta declaración surge en medio del despliegue de Estados Unidos de unidades militares en el Caribe bajo la premisa de combatir el narcotráfico. Por parte del Gobierno venezolano se ha rechazado las acusaciones de liderar dichas operaciones de narcotráfico y han señalado que el objetivo de EEUU es un cambio de Gobierno forzado.