El presidente Nicolás Maduro denunció que la economía venezolana es un «objetivo de daño colateral» de una supuesta «ofensiva de guerra psicológica y amenaza militar».
Durante su programa semanal, acusó directamente a «extremistas y fascistas que piden invasión a Venezuela», así como a una «campaña de amenazas militares y guerra psicológica por parte del gobierno de los Estados Unidos», como los responsables de estos intentos de desestabilización económica.
Sin embargo, dijo haber logrado contener esta supuesta agresión. «El daño colateral que han pretendido… la hemos logrado contener».
«El daño colateral que han pretendido los extremistas y fascistas que piden invasión a Venezuela, más la campaña de amenazas militares y guerra psicológica por parte del gobierno de los Estados Unidos, la hemos logrado contener».
A su juicio, la política económica que ha impulsado es un nuevo modelo «bastante robusto y en constante seguimiento de las variables», aunque reconoció que «falta por hacer para terminar de equilibrar este nuevo modelo».
En cuanto a las proyecciones para el cierre del año, Maduro prometió un panorama de estabilidad y prosperidad: «Así que Venezuela tendrá este último trimestre, del 2025, de trabajo, producción y abastecimiento pleno para que tengamos unas Navidades felices».
Finalmente, destacó la supuesta madurez de la sociedad venezolana, que «en su mayoría, entendió que no hay que hacerle daño a nuestra economía».