El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela informó que este jueves se mantendrán las condiciones de lluvias en varias regiones del país, con mayor intensidad y frecuencia durante la tarde y noche. El organismo prevé acumulados pluviométricos entre 4 y 20 milímetros, con máximos de hasta 50 mm.
Durante la mañana, se estima nubosidad parcial y zonas despejadas en algunas regiones, aunque se esperan áreas nubladas con lluvias o chubascos acompañados de actividad eléctrica en Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Región Insular, Anzoátegui, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Falcón y Zulia.
Después del mediodía, se prevé un incremento en la cobertura nubosa, con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en buena parte del territorio nacional. Las lluvias serán más intensas en Zulia, Falcón, los Andes, Llanos Occidentales, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.
En la región capital que incluye Miranda, La Guaira y Distrito Capital—se espera nubosidad parcial a nublada con lluvias o lloviznas dispersas en horas matinales, especialmente en zonas montañosas. Para la tarde y noche, se pronostican áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable.
El Inameh también alertó sobre la aproximación de la onda tropical número 47, que atraviesa el Atlántico y podría llegar al país entre el 21 y 22 de octubre. A esta se sumaría la onda 48, prevista para ingresar entre el 22 y 23 de octubre, lo que podría intensificar las lluvias en los próximos días.
Con información de Mundo UR.