Las intensas precipitaciones causadas por el paso de la onda tropical número 48 provocaron el desbordamiento de los ríos Manzanares, Tataracual y San Juan en el estado Sucre durante las últimas horas; no se reportaron pérdidas humanas ni personas lesionadas, informó el director de Protección Civil, Luis Villalba.
«En el eje carretero Cumaná-Cumanacoa aproximadamente seis comunidades sufrieron algunas afectaciones menores», explicó Villalba.
El desbordamiento del río San Juan en la comunidad de El Guaraguau dejó pérdidas materiales significativas en una vivienda, reseñan medios locales.
El pastor Eric Blanco, uno de los afectados, informó que el agua ingresó a las casas aproximadamente a las 5 de la tarde de este domingo 19 de octubre, dejando lodo y barro. “El río se metió y se inundó la casa. Se mojaron nuestros colchones, prácticamente no tenemos dónde dormir esta noche», señaló Blanco.
Asimismo, reportan que el caudal del Manzanares, municipio Montes, se mantiene en niveles considerables mientras persisten las lluvias en la entidad.
Nayade Solovenly Lockiby, Autoridad Única de Cumanacoa, hizo un recorrido para evaluar el nivel del agua en los ríos y aseguró que hasta ese momento estaban dentro de su cauce.
Por su parte, la gobernación de la entidad ordenó el despliegue de los órganos de protección, rescate, seguridad y defensa para actuar ante cualquier eventualidad.