Wayne Munroe, ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, aconsejó el lunes a los bahameños que «se mantengan alejados de las lanchas rápidas que salen de Venezuela», en el contexto del operativo militar estadounidense en al mar Caribe.
«Aconsejaría a los bahameños que se mantengan alejados de las lanchas rápidas que salen de Venezuela. No vamos a hacer lo que están haciendo los estadounidenses, pero sería mejor que se mantuvieran al margen», indicó Munroe durante una rueda de prensa.
Y aseguró que ni su país ni otros miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) están en capacidad de oponerse a la presencia de tropas de Estados Unidos en aguas internacionales.
«Si decidieran, por ejemplo, desplegarse en aguas internacionales entre Bahamas y Estados Unidos, ¿qué podríamos hacer para impedirles defender lo que consideran su interés nacional?», indicó Munroe.
Y remarcó que no cree que el gobierno bahameño pueda restringir a Estados Unidos «en las medidas que considere necesarias para defender sus intereses nacionales».