Joe Biden, expresidente de Estados Unidos, culminó el lunes su tratamiento de radioterapia contra el cáncer de próstata.
El exmandatario, de 82 años de edad, tocó una campana en el centro médico de Penn Medicine, de Pensilvania, tras salir de su última sesión, según lo dejó ver una publicación de su hija Ashley.
Asimismo, la hija del exmandatario expresó su agradecimiento a los médicos y enfermeras por la atención que le han brindado a su padre durante su actual tratamiento.
Por su parte, un portavoz de Biden le dijo a la cadena ABC News que aún es pronto para saber si el expresidente necesitará más sesiones de radioterapia.
La información sobre la enfermedad de Biden fue dada a conocer el pasado mes de mayo, mediante un comunicado de su oficina, que indicaba que le había sido diagnosticado un agresivo cáncer de próstata con metástasis a los huesos.
«La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes le diagnosticaron cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea», señalaba el comunicado con fecha del 18 de mayo de 2025, que fue recibido por distintos medios estadounidenses como The New York Times, NBC, Fox, CNN, entre otros.
«Si bien esto representa la forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz. El presidente y su familia están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos», añadía la información.