En una rueda de prensa celebrada este jueves, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, evadió responder directamente sobre la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump busque un «cambio de régimen» en Venezuela, remitiéndose a declaraciones previas del presidente.
Ante la consulta directa sobre si el objetivo final de las acciones estadounidenses en la región es derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, Leavitt respondió: «El presidente habló de esto, no me voy a adelantar al presidente». En su lugar, enfatizó la postura firme de la administración contra el narcotráfico: «Lo que hemos dejado en claro es que este gobierno no va a tolerar narcoterrorismo internacional para traer drogas a Estados Unidos, y estos carteles se han organizado más con el paso del tiempo».
Esta declaración se produce en el contexto de recientes operaciones militares en el Caribe, donde Estados Unidos ha intensificado esfuerzos contra embarcaciones vinculadas al tráfico de drogas, varias de ellas procedentes de Venezuela. La administración Trump ha calificado al régimen de Maduro como un «cártel narcoterrorista», justificando acciones que incluyen el despliegue de buques de guerra y ataques aéreos que han resultado en la destrucción de al menos cinco embarcaciones y la muerte de 27 personas desde septiembre.
ÚLTIMA HORA | La Casa Blanca evade responder si “buscará un cambio de régimen” en Venezuela: «No me voy adelantar al presidente (Trump)».
«Lo que hemos dejado en claro: es que este gobierno no va a tolerar narcoterrorismo internacional para traer drogas a EEUU»… pic.twitter.com/pYi1uVIPqV— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 23, 2025