El Gobierno de Venezuela manifestó este miércoles su compromiso con el retorno de migrantes desde EE. UU., pese a los «conflictos geopolíticos» con la Administración de Donald Trump.
En una nota, el Ministerio de Interior y Justicia dijo que Nicolás Maduro «seguirá dando continuidad a esta misión» de recibir a repatriados o facilitar su regreso, lo que demuestra «la agenda social no se detiene ante conflictos geopolíticos con el Gobierno de los EE. UU.».
«El Gobierno bolivariano continuará la búsqueda de todos los mecanismos necesarios, a través de la diplomacia de paz, para garantizar el retorno de los venezolanos y el reencuentro familiar. Esta labor es un símbolo de la lucha por la soberanía nacional», dijo la cartera.
Este mismo día, el Gobierno informó del retorno de 208 migrantes en un vuelo de deportación desde la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, entre ellos una niña que, según informó el Ejecutivo nacional, fue «separada» de su madre cuando esta fue detenida por el ICE.
En el avión viajaban iban a bordo 159 hombres, 35 mujeres, tres adolescentes y diez niños, además de la «niña venezolana de siete años que fue cruelmente separada y retenida por el Gobierno de los Estados Unidos», señaló el Ministerio.