La Asamblea Nacional declaró este martes «persona non grata» a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.
«Se declara como persona non grata a esta señora, no me acuerdo cómo se llama, se declara como persona non grata», dijo Jorge Rodríguez, presidente del Poder Legislativo.
Además, el Parlamento respaldó la decisión del presidente, Nicolás Maduro ,tomó este lunes de suspender todos los acuerdos gasíferos con el gobierno trinitense.
Maduro acusó a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, de ser una «propulsora de la guerra», luego de la llegada al país insular de un destructor de la Armada estadounidense para llevar a cabo ejercicios militares, en medio del despliegue de EEUU en el Caribe.
También aseguró que el Gobierno de Persad-Bissessar tiene las pruebas de un «autoataque» que, aseguró, preparaba la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra el destructor USS Gravely.
«Afortunadamente, tenemos buena colaboración internacional y equipo interno de contrainteligencia, que desde el sábado y parte del día domingo lograron la captura de un grupo de mercenarios preparados y financiados por la CIA. Con estas capturas logramos descubrir el plan de uno autoataque que la CIA realizaría a las naves estadounidenses, situadas al frente de Venezuela, en Trinidad y Tobago», dijo.
#28Oct || Queda aprobado por Unanimidad, el Proyecto de acuerdo para declarar persona Non Grata a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar. pic.twitter.com/AwOwiB2gY8
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) October 28, 2025













