Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó que como parte de la llamada «Operación Neblina 2025», unidades de combate destruyeron dos campamentos atribuidos a grupos narcotraficantes colombianos, específicamente el ELN, en el estado Amazonas.
Según el militar, los campamentos logísticos estaban ubicados en el municipio Atures y eran utilizados por lo que el gobierno de Nicolás Maduro denomina «tancol», una expresión que significa «terroristas armados narcotraficantes de Colombia».
En uno de los campamentos se incautó un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, color azul, 45 cartuchos calibre 7,62×51 mm, 25 cartuchos calibre 5.56 mm, 38 panfletos alusivos al Ejercito de Liberación Nacional (ELN), 20 chalecos verdes (tácticos), dos 2 radio transmisores y 4 bombonas de alta presión para el almacenamiento y transporte de gas.
Por su parte, en el segundo campamento se incautaron 86 cartuchos calibre 762×51 mm, 40 cartuchos calibre 5.56 mm, 2 cargadores de fusil, 43 panfletos alusivos al Ejercito de Liberación Nacional (ELN), 30 chalecos verdes, 2 radio transmisores y 2.000 litros de gasolina.
«Los materiales de interés criminalístico fueron registrados y destruidos en el sitio. Procedimiento puesto a la Orden del Ministerio Público», afirmó Hernández Lárez.














