El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, dijo este miércoles que los principales obstáculos que enfrenta la economía venezolana son persistente inflación (activa por casi 40 años), la crisis de servicios públicos, la falta de acceso a financiamiento y las obligaciones fiscales que exceden las capacidades empresariales.
En sus primeros 100 días de gestión, Fedecámaras presentó un «plan para la inversión y el empleo para los próximos dos años», dando continuidad al Plan Desarrollo 2025-2035. Los ejes centrales de esta estrategia son: las exportaciones, la formación de personal, el uso de la tecnología y el desarrollo profesional.
En una entrevista en Unió Radio, Capozzolo enfatizó la necesidad de una alianza público-privada para potenciar el desarrollo y urgió a las autoridades a trabajar en conjunto para agilizar los trámites de exportación. Resaltó que, si bien el petróleo es crucial, es vital eliminar las dificultades que enfrentan los productos venezolanos con valor agregado para acceder a mercados internacionales como el chino.













