El ministro venezolano de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, inauguró el primer Congreso Internacional del Carbón, en Maracaibo, estado Zulia, el cual representa una nueva posibilidad para el desarrollo de la economía venezolana.
Silva, en compañía de otras autoridades gubernamentales de la entidad zuliana, manifestó su satisfacción por la realización de este congreso, el cual emergió de la clase trabajadora de Carbozulia, como una muestra de que no solo están comprometidos con la producción, sino que establecen el destino de la empresa.
“Se viene forjando un nuevo modelo de gestión donde el Poder Popular, representado en la clase trabajadora, es el que direcciona el destino de la empresa en general”, refirió.
El ministro destacó la labor valiosa que se viene haciendo desde los espacios de Carbozulia, expresando que se ha recuperado la producción en más de un 156% en comparación con el año pasado y la idea es seguir recuperando la empresa.
Labor ecológica
En ese orden de ideas, el ministro enfatizó sobre la conciencia ecológica que tiene el nuevo modelo de esta actividad productiva. «Para tener algo mejor, nos enfocamos hacia el medio ambiente y la primera instrucción es poder realizar una minería ecológica, es por eso que el presidente ha impulsado el Plan Nacional de Reforestación».
Explicó que este plan busca recuperar más de 8.000 hectáreas en una primera etapa, pero la idea es de 50.000 hectáreas a nivel nacional, siendo el estado Zulia una de las regiones seleccionadas para su desarrollo.
Con información de nota de prensa.














