Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron este viernes un total de 96 unidades de Aeronaves Pilotadas a Distancia (APD), tipo drones, en un procedimiento realizado en el Punto de Atención al Ciudadano de Palo Grande, municipio Caroní, estado Bolívar.
Según el reporte del Destacamento 625 de la GNB, los dispositivos estaban preparados para activarse mediante conexión a control remoto no satelital. El componente militar indicó que la operación se fundamenta en el incumplimiento de la normativa vigente, específicamente lo establecido en la Gaceta Oficial N.º 6.927 del 18 de agosto de 2025.
La disposición legal, emitida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, prohíbe expresamente la venta, compra, fabricación, distribución, circulación, importación y exportación de este tipo de aeronaves en el territorio nacional.
El cargamento retenido fue puesto a la orden del Ministerio Público, organismo encargado de continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y el destino final de los equipos.
Con información de ÚN.













